El uso de información privilegiada es ilegal en la mayoría de los países y se encuadra en el delito de "uso de información privilegiada". El uso de información privilegiada se produce cuando alguien utiliza información confidencial sobre una empresa para realizar transacciones favorables en los mercados financieros.
En la mayoría de los países, el ordenamiento jurídico regula estrictamente el uso de información confidencial en las transacciones. El uso de información privilegiada se considera una violación de las normas éticas y jurídicas, ya que crea una desigualdad de oportunidades para los participantes en el mercado y socava la confianza en los mercados financieros.
Las sanciones por uso de información privilegiada pueden incluir multas, enjuiciamiento e incluso penas de prisión. Además, los operadores que cometen delitos de abuso de información privilegiada pueden perder sus activos financieros e impedírseles participar en los mercados financieros.
Por tanto, es ilegal y moralmente inaceptable ganar dinero con información privilegiada. El mejor método para operar con éxito en los mercados financieros es tomar decisiones honestas e informadas, y cumplir las normas legales y éticas.
Finanzonad SpA
Manuel Antonio Matta 328, 1710086 La Serena, Coquimbo, Chile
Alla rättigheter förbehållna.